Producción De Vehículos Pesados Registra Niveles Históricos

ORBI Logistic > Blog > Blog > Noticias de Logística > Producción De Vehículos Pesados Registra Niveles Históricos

Durante los primeros tres meses de 2019, la producción de vehículos pesados en México registró un total de 51 mil 058 unidades, el nivel más alto en comparación con igual periodo de los últimos nueve años, indicaron datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con el último informe sobre la producción y exportación de unidades pesadas, durante enero, febrero y marzo de 2019 se fabricaron 40.18% más vehículos comparados con el primer trimestre del año pasado, cuando la producción alcanzó las 36 mil 422 unidades.

La producción total de enero a marzo de 2019 rebasó la cifra más alta alcanzada desde 2015, cuando hubo una producción de 50 mil 210 vehículos en el primer trimestre de ese año.

En tanto, durante el mismo periodo de años anteriores y posteriores a 2015, la producción de autobuses, camiones y tractocamiones fue menor a las 51 mil 058 unidades producidas el primer trimestre de este año.

En cuanto a datos exclusivamente de marzo, la ANPACT registró la manufactura de 18 mil 448 unidades, lo que representa un aumento de 27.6%, respecto al mismo mes del año pasado.

“El impulso en la producción se debe a un aumento en la demanda en el mercado de América del Norte, lo cual ha incrementado la exportación”, dijo Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

En cuanto a los envíos al exterior de unidades pesadas, las cifras acumuladas en el primer trimestre de este año indicaron que la exportación de unidades del autotransporte federal fue de 41 mil 940 unidades, es decir, 34% más a diferencia del mismo periodo del año pasado cuando se enviaron 31 mil 320 vehículos.

Asimismo, sólo en marzo se exportaron un total de 14 mil 368 unidades, lo que significó un incremento del 15.56%, en relación con el mes de marzo de 2018.

“Hoy, sin embargo, nuestro reto es en materia normativa, y consiste en que los camiones que producimos y exportamos a otras latitudes, también se queden en las carreteras, caminos y ciudades de México, para que la población mexicana pueda disfrutar de un transporte más seguro, más amigable con el medio ambiente y más competitivo”, agregó Elizalde.

Related Posts

Leave a Reply